FANDOM

Artegor Nexus
Z37
Información
Planeta
Akillian
Género
Masculino
Edad
Desconocida
Estado
Fluido
El Espíritu de Akillian
La Niebla
Equipo
Los Akillians (ex-jugador)
Los Red Tigers (ex-entrenador)
Los Shadows (ex-jugador y ex-entrenador)
Los Snow Kids (ex-entrenador)
Posición
Delantero (ex-jugador)
Dorsal
11
"Tienes la Niebla, pero no eres el mismo Artegor. ¡Ahora eres débil, deberías ser más duro! ¡Podríamos haber ganado el partido!"
Sinedd a Artegor culpándolo de la derrota de los Shadows en la semifinal contra los Xenons

Artegor Nexus es un ex-jugador de los Akillians y de los Shadows. Durante la serie cambia con frecuencia su desempeño, siendo entrenador de los Red Tigers, luego de los Shadows, segundo entrenador de los Snow Kids y finalmente comentarista deportivo en Arcadia Sports. Al principio es el peor enemigo de Aarch pero luego acaba siendo todo lo contrario.

AparienciaEditar

Artegor tiene alta estatura, piel pálida, con dos extrañas lineas que cruzan ambos lados de su rostro. Tiene el pelo negro y largo recortado en punta y gafas oscuras. Lleva una chaqueta de color rojo y gris. En Paradisia, llevaba una camisa de flores y pantalones cortos.

PersonalidadEditar

Al principio, Artegor Nexus era un individuo muy severo y orgulloso, que ansiaba la victoria sobre cualquier otra cosa, sin importa el coste. Como futbolista, era inmensamente talentoso y debido a eso, se unió a los Shadows, uno de los equipos más poderosos equipos de la CGF. Empezó a odiar a su mejor amigo, Aarch, incluso trata de lastimar a su nuevo equipo, los Snow Kids. Con el dinero que ganaba como entrenador de los Red Tigers, sobornaba a quien hiciera falta para conseguir sus objetivos.

Sin embargo, después Aarch le salvó la vida y le ayudó a curar su propia enfermedad con la Niebla, Artegor se hizo mucho más amistosa hacia su amigo, ayudándole a entrenar a su equipo.

Como entrenador, Artegor es muy estricto, y cree firmemente que un jugador debe trabajar inmensamente duro para lograr éxito en la CGF. También es conocido por sus estrategias inusuales, como colocar a Yuki de centrocampista. Después de dejar su trabajo como entrenador, se unió a Arcadia Sports como comentarista y comenzó a tener discusiones con su compañero analista, Barry Land. El enfoque principal de Artegor consiste en el orden y la seriedad, así que él no está de acuerdo con estilos de juego caóticos, como el de los Cyclops.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Fue delantero de los Akillians pero tras la explosión de Meta-fluido, fue a unirse a los Shadows junto a su buen amigo Aarch. Después de que Aarch dejase los Shadows, Artegor se sintió traicionado y rompió su relación con su compañero de siempre. En algún punto dejo el fútbol y se convirtió en el entrenador de los Red Tigers.

Primera TemporadaEditar

Después de que Aarch desafiase a Artegor y su equipo, los Red Tigers en un partido para determinar al representante de Akillian en la Copa Galactik Football. Artegor se exime del partido en cuanto los Snow Kids le ganan, reclutando a Sinedd para los Shadows, el nuevo equipo que entrenará. Desde entonces dirige el equipo hasta la final.

Segunda TemporadaEditar

Cuando Artegor pierde la Niebla, su cuerpo sufrió, cayendo enfermo pero fue curado por Dame Simbai y Aarch. Después de que Aarch lo asignase como asistente de entrenador de su equipo. ayudó a Yuki a desarrollar sus habilidades de cabeceo.

Más tarde vuelve a los Shadows cuando la Niebla regresa y pierden contra los Xenons.

Tercera TemporadaEditar

Artegor se convierte en el segundo entrenador de los Snow Kids durante el Torneo Paradisia. Se va de los Shadows y Sinedd le reemplaza en su puesto. Aarch y Artegor tenían una buena relación pero se pelearon cuando estaba hablando con Adium sobre Aarch pero Aarch malinterpretó que Adium y Artegor tenían una cita.

Tras el Torneo Paradisia, empezó a trabajar en Arcadia Sport como comentarista. Él además ayuda a Warren y D'Jok con el Club Galactik.

GaleríaEditar

Sube tus imágenes aquí

También en FANDOM

Wiki al azar