Fandom

Wiki Galactik Football

Galactik Football (deporte)

79páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Galactik Football es el deporte sobre el que se basa la serie. El juego sigue reglas similares a las del fútbol real con un elemento extra, el fluido. En la galaxia, ciertos planetas han desarrollado su fluido único que utilizan los equipos en el deporte. El uso del fluido está permitido en cualquier partido pero está prohibido fuera del deporte.

En este deporte, un equipo debe pasar varias etapas cuando participa en la Copa Galactik Football. Primero debe haber partidos en los que un equipo demuestre que puede ser reconocido para participar. La segunda etapa consiste en una serie de partidos preliminares a ida y vuelta, que disputan grupos de 4 equipos donde se clasifican los 2 mejores. La última etapa se juega en Estadio Génesis y consiste en cuatro rondas de partidos de eliminación directa entre los equipos clasificados, y se le otorga el título al equipo vencedor.

Hay dos organizaciones que se encargan de regular las reglas de este deporte:

  • Liga Galactik Football - La organización que se encarga de regular la mayoría de las áreas en este deporte, incluyendo la formación de los equipos, su reconocimiento y el reglamento arbitral.
  • Sociedad del Fluido - La organización que observa y controla el uso del fluido en la galaxia. Pueden detectar una anomalía o uso ilegal del fluido en segundos y tomar medidas contra ello.

Reglas GeneralesEditar

Tal y como se menciona antes, las reglas y mecanismo de juego son muy similares al del conocido fútbol, pero tiene reglas especiales que lo hacen único:

  • Los partidos se juegan con 7 jugadores en cada equipo, incluido el portero.
  • El partido consta de dos mitades de 30 minutos.
  • En la CGF, los miembros de un mismo equipo deben usar el mismo fluido.
  • En un partido de eliminación de la CGF, se juega una prórroga sin medio tiempo y si prosigue el empate, una tanda de penaltis declarará al vencedor. En el Torneo Paradisia, no se juega prórroga, directamente se pasa a la tanda de penaltis.
  • Al principio de cada parte y después de cada gol, el balón sale disparado desde el centro del campo y dos jugadores de equipos opuestos dentro del circulo central saltan para conseguirlo, similar a como lo hacen en baloncesto.
  • No existe el fuera de juego.
  • Para sistematizar el juego y dejar de lado la imparcialidad, se emplea un roboárbitro, aunque no siempre es muy fiable.
  • No hay límite de cambios. Un equipo es libre de sustituir a sus jugadores, incluso durante una tanda de penaltis, con la excepción de cambiar a toda su plantilla, lo cuál puede ocasionar una descalificación.
  • Cuando un jugador comete una falta, es penalizado con varios minutos de suspensión y no puede ser sustituido por otro jugador en ese tiempo. Tocar al roboárbitro también es considerado falta.
  • No se sabe con certeza ya que no se ha visto casi nunca en la serie, pero se cree que cuando un balón sale por linea de banda, el balón se restablece en el centro del campo.

También en Fandom

Wiki al azar