FANDOM

Tia
230px
Información
Planeta
Akillian
Género
Femenino
Edad
15 (T1)
19 (T2)
21 (T3)
Estado
Fluido
El Espíritu
Equipo
Los Snow Kids
Posición
Centrocampista
Dorsal
4
"Tienes exactamente 2 segundos para montar conmigo o de lo contrario me voy sin ti"
Tia a Rocket cuando sube a la motonieve para ver a Aarch
"Tu no vas a dejar nada. ¡Voy a ganarte!"
Tia a Rocket cuando le anuncia su intención de dejar el Netherball

Tia es una de las protagonistas principales en la serie. Juega como centrocampista para los Snow Kids y es la primera persona que ha desarrollado el Espíritu de Akillian en más de 15 años. Fue el primer amor de Rocket. Tia más tarde se convertiría en la tercera capitana de los Snow Kids.

AparienciaEditar

Tia tiene una figura pequeña y delicada. Tiene el pelo blanco y los ojos de verde palido. A menudo se refieren a ella como "pequeña Tia", dando a entender que es de las de menor estatura del equipo y que puede que inusualmente pequeña para el Galactik Football. Aun así, ninguna de esas características la hace débil. De hecho, los rivales tienen la mala costumbre de subestimar sus habilidades, lo que para Tia es una ventaja.

PersonalidadEditar

Tia siempre ha tenido una personalidad misteriosa e independiente y normalmente no revela sus secretos a nadie excepto a Rocket. Con el avance de la serie, se fue acercando a sus otros compañeros y a otros personajes como Kira y Norata, los padres de Rocket. Tia es uno de los personajes más extraños en el equipo de los Snow Kids. Era muy callada en la Primera Temporada, pero cuando volvió para jugar el partido contra los Red Tigers se volcó más con sus compañeros, y cuando el equipo aceptó a Rocket como capitán, ella se mostró mas amigable con los Snow Kids. Ella puede ser callada y tímida, pero en el campo de juego es mejor tener cuidado con ella. Es la mejor amiga de Mei y se lleva con sus compañeros relativamente bien.

Es una persona amable como se ve en el creativo regalo de cumpleaños que le hace a Rocket. También se le ve con fuerte determinación y no deja que nada se le ponga en su camino.

Tia también ha aprendido cosas de su institutriz Stella en la cocina. Esto se ve cuando Tia toma el lugar del robot de cocina de los piratas durante la misión para rescatar a sus padres. Artie y Sonny se aseguran de que descanse y como agradecimiento, Tia cocina una comida para los piratas, de la que Sonny afirma ser lo mejor que ha comido nunca a bordo de la Black Manta.

Tia es ademas una observadora aguda y ayuda en la situación durante el rescate de sus padres filmando con su cámara los códigos que necesita para acceder al sistema. Cuando habla al equipo tras su regreso de los piratas, solo podía contar cosas buenas de ellos. Tia es el único miembro del equipo que los piratas estuvieron dispuestos a llevarse para una misión y el segundo miembro de los Snow Kids que se va con ellos. Es tranquila y cuidadosa, pero también se enfada, es porque esta feliz de dejar a D'Jok, Micro-Ice y Rocket anotar la mayoría de los goles, aunque ella también sigue marcando auténticos golazos cuando la oportunidad se le presenta.

HabilidadesEditar

Tia es la primera persona en usar El Espíritu de Akillian en un periodo de 15 años, cuando ya se había dado por hecho que ese fluido se desvaneció durante la Explosión de Hielo. Esto lleva al equipo a depender de ella durante sus primeros partidos hasta que los demás consiguiesen el Espíritu.

Es famosa por su "backflip-kick" que se le ve hacer a menudo; Patea el balón tan alto como puede, salta hasta alcanzar su nivel, se voltea de espaldas y tira a puerta. También "escala" bien, se le ha visto usar los postes de la portería para alcanzar el balón a gran altura y tomar el control o pasarlo. En el campo, sabe como ir uno contra uno, lo demostró en el duelo Rocket contra Tia en la Esfera. Tambien tiene buenas habilidades de entrada. Tiene un gran control del Espíritu, probablemente por dominarlo desde muy pequeña.

Cuando se enfada, se concentra, etc, va directa a la portería y normalmente el balón encuentra su objetivo. Y curiosamente, a pesar de ser centrocampista, es la máxima anotadora de su equipo en la Tercera Temporada.

HistoriaEditar

Comparada con la mayoría de los Snow Kids, Tia ha tenido una educación privilegiada y aislada, debido a la posición de su padre como embajador de Luna Obia. Nacida en Akillian después de la Gran Explosión, viajó intensamente durante su infancia con sus padres. De pequeña, sus padres tenian poco tiempo para ella y fue criada principalmente por su institutriz Stella. En algún punto de su infancia, fue atacada por una fiebre inexplicable, resultado de su exposición al Meta-fluido en el momento de su nacimiento. Desarrolló el Espíritu muy joven, algo que sus padres y la Sociedad del Fluido no han sabido explicar. Tiene un interes muy particular en la filmación y la fotografía.

La primera aparición de Tia fue en La Nueva Esperanza cuando su nave se estrella en Akillian. Es rescatada por Rocket y llevada a su cueva secreta, donde le revela que esta buscando a Aarch con la intención de unirse a su equipo. Su uso del Espíritu en las pruebas asombró a todos los presentes y le garantizó un lugar en la selección original de Aarch de siete jugadores. Al principio ella se muestra vergonzosa y misteriosa y es solo hasta después de que Rocket se una a los Snow Kids que empieza a conectar con su equipo.

Su dominio del Espíritu le hizo ser el objetivo del rival durante los primeros partidos, en donde los Snow Kids confiaban en ella para ganar. Después de acabar lesionada en el partido contra los Wambas en una peligrosa falta, volvió a Akillian donde la policía la estaba esperando para arrestarla. Se descubrió que había usado actores para suplantar a sus padres en el video-mensaje para darle permiso para jugar en su equipo, aun así, fue Artegor Nexus el que llamó a la policía cuando se entero de la escapada de Tia.

Tia fue llevada a su hogar en Luna Obia y engañó a sus padres para volver al equipo. Ella y su niñera trazaron un plan, pinchando la cámara de seguridad, creó un video en bucle de ella misma durmiendo para engañar a los guardias. Volvió al equipo y ayudó a ganar el partido contra los Red Tigers donde se cualificaron para representar a Akillian en la Copa Galactik Football. Después de que Callie Mystic le dijese a los padres de Tia lo orgullosos que debían de estar y lo buena que sería su carrera para su imagen, le permitieron quedarse en el equipo. Mas tarde le contaría a Rocket el hecho de que Callie había hecho más en un minuto que ella en 20 años. Esto muestra el bajo interés de sus padres sobre su bienestar.

En el transcurso de la serie, su actitud hacia los otros miembro del equipo se vuelve muy tranquila y empieza a hacer amigos rápido. Una vez que llegaron a Estadio Génesis, sorprendió a Rocket reuniendo a su madre y sus amigos en su cumpleaños, que trajo consecuencias desastrosas en su amistad. Después de que todo se aclarase, Rocket confesó sus sentimientos a Tia tras el consejo de Aarch y le dio un beso en medio de la noche.

En la Segunda Temporada, cuatro años después de ganar la copa, Tia y Rocket son novios. En el primer episodio, se le ve andar a la pareja en el Bosque Génesis. Tia decide grabar las vistas y accidentalmente cae por un precipicio y Rocket es forzado a salvarla usando el Espíritu. Rocket fue sancionado y dejó el equipo, Tia desde entonces empleó todo su tiempo libre en intentar encontrarlo hasta que consiguió dar con él en la Esfera de Netherball en los subterráneos de Estadio Génesis.

Tia mas tarde deja Génesis con los piratas para ir a rescatar a sus padres de la Nave Prisión de Technoid, dejando al equipo sin centrocampistas y forzando a Yuki a tomar su lugar. Después del éxito liberando a sus padres, Tia volvió al equipo.

Más tarde, Tia desafía a Rocket en un partido de Netherball donde esperaba ver en qué se había convertido. Rocket no se dio cuenta de que estaba jugando contra Tia, tenía alucinaciones que le hacían ver a otros oponentes. No fue hasta que Tia se hizo daño, que la vio y se dio cuenta de lo que había hecho, entonces ella le dijo que le vencería y goleó a Rocket con éxito. Entonces ella insiste en que su equipo y ella lo necesitan. Al final, los dos renuncian al Netherball. Esto causa un enorme disturbio en el que la Esfera acaba destruida. Después, Rocket pide perdón y Tia le agradece haberla salvado.

Durante la final contra los Xenons, Luur hace una falta fea a Tia, que pone a Rocket inesperadamente enfadado. Acabó sustituida por Mark y al final vuelve al campo junto a Ahito para ver la tanda de penaltis en persona.

GaleríaEditar

Añade tus imágenes aquí

También en FANDOM

Wiki al azar